Presente y futuro

Productividad - Flexibilidad - Experiencia - Máxima calidad

B.R. Meccanica Italy es una empresa familiar estructurada en 3 áreas principales.

R

Mecanizado de piezas sobre plano

R

Mecanizado en serie de piezas para el sector de automoción

R

Departamento de mecanizado de insertos

Construcción de equipos mecánicos de precisión según especificaciones del cliente, en diferentes materiales como metal duro, plásticos, liners y aceros especiales.

  • Construcción de troqueles y punzones especiales para estampación en caliente y en frío de chapa metálica.
  • Construcción de insertos de carburo perfilado.
  • Torneado de pequeñas y grandes series.
  • Trabajos de electroerosión por hilo y por inmersión.

Nuestra amplia experiencia de 45 años de historia, en el campo de la mecanización, rectificado, torneado, fresado, insertos junto con el uso de tornos mecánicos, CNC, y la ingeniería mecánica basada en la industria 4.0, hacen de nuestra empresa un socio de primer orden con la más alta garantía de confianza.

“Hoy, como en el pasado, B.R. es nuestra casa”,

“Colaborar con B.R. significa elegir la calidad y la innovación de una empresa fuertemente vinculada al territorio, pero con una amplia visión internacional”.

– Davide Giraud

Nuestro valor como empresa se puede resumir en 4 puntos, según la experiencia directa de nuestros empleados y clientes:

Productividad

Los últimos años nos han permitido avanzar en el sector 4.0 y este desarrollo tecnológico, junto con nuestra larga experiencia, nos ofrece soluciones de fabricación y producción únicas, propias e inteligentes, capaces de conseguir una productividad muy competitiva para nuestros clientes.

La mejora de los procesos de trabajo desarrollados por los empleados junto con su departamento de I+D+I es diaria y periódica.

La empresa pone a disposición de sus empleados los medios tecnológicos, humanos y formativos necesarios para respetar los procesos de producción establecidos, basados en más de 45 años de experiencia.

La productividad es un reto y un objetivo común para los empleados y el equipo directivo, para que juntos podamos satisfacer el proceso de producción y hacerlo satisfactorio y adecuado para la industria, que está en constante evolución.

Flexibilidad

La flexibilidad que ofrece B.R. se basa en la alta profesionalidad de sus empleados, así como en la experiencia de trabajo en el campo, siendo capaces de crear soluciones únicas para lograr la satisfacción del cliente.

“La digitalización y la industria 4.0 reducirán los costes hasta en un 20%, aumentarán la productividad en un 8% y harán que la empresa sea un 4% más eficiente”
Luca de Meo, Presidente de Seat.

“Los próximos años serán cruciales para que los fabricantes alcancen la madurez digital, acelerando el logro de resultados que maximicen los beneficios empresariales”
Nick Gill, Director de Automoción de Capgemini.

Calidad

La calidad se define en la norma ISO 9000 como “el grado en que un conjunto de características intrínsecas cumple los requisitos”.

Experiencia

45 años dedicados a la mecanización industrial, en estos años hemos aprendido y comprendido a trabajar con muchos sectores industriales. 45 años… toda una vida.

En B.R. creemos que la calidad proviene de la experiencia y especialización de procesos productivos con características propias, que cumplen con los requisitos adecuados.

Nuestro objetivo es la calidad. Esto lo conseguimos gracias a la supervisión de nuestro departamento técnico, donde realizamos controles de calidad aleatorios y por ello hemos desarrollado un proceso de producción y certificación de calidad basado en las exigencias de la industria y de nuestros clientes.