Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/13/d747426302/htdocs/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 6044
Tratamiento térmico - Br Meccanica Italy

Tratamiento térmico

El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia

– Henry Ford

El tratamiento térmico es el conjunto de todas las operaciones de calentamiento y enfriamiento, bajo condiciones controladas de temperatura, tiempo de permanencia, velocidad, presión, de metales o aleaciones en forma sólida, para mejorar las propiedades mecánicas, en particular la dureza, resistencia y elasticidad.

Los materiales a los que se aplica el tratamiento térmico son esencialmente acero y fundición, compuestos de hierro y carbono. La cerámica también puede ser sometida a diversos tratamientos térmicos.

El recubrimiento, como tratamiento de superficie, ha experimentado un crecimiento constante en las últimas décadas, esto se debe a que la evolución industrial en el campo de la optimización de la producción y la competitividad ha tenido como objetivo aumentar la vida útil de las herramientas manteniendo al mismo tiempo el coste final.

Los recubrimientos de titanio y nitruro de aluminio (TIAIN) a base de nitruro duro protegen las puntas o los insertos de un fallo prematuro debido al desgaste.

En particular, cuando se mecanizan materiales muy duros, las herramientas se exponen muy rápidamente al sobrecalentamiento. Los revestimientos resistentes al desgaste, como el titanio o el circonio, ofrecen una estabilidad aún mayor a altas temperaturas y resistencia a la oxidación.

Insertos recubiertos de circonio

El circonio es un metal duro, resistente a la corrosión, con una apariencia similar a la del acero. Utilizado como aditivo en acero, es un material muy fuerte y extremadamente duro que supera las mejores aleaciones de acero para uso profesional.

Insertos recubiertos de titanio

Se prefiere el titanio debido a su alta relación de resistencia a la rotura, alta resistencia a la corrosión, resistencia a la fatiga y capacidad para soportar temperaturas moderadamente altas sin deformación. Las aleaciones de titanio también se utilizan comúnmente en las industrias de aviación, aeroespacial, automotriz, energética y ferroviaria.

Nuestra empresa cuenta con la experiencia y el conocimiento para ofrecerle los mejores estándares de calidad y correcta proporción en tratamientos y recubrimientos en diferentes tipos de aleaciones y tratamientos térmicos.

Nuestra empresa ha demostrado su garantía de calidad cumpliendo los plazos de entrega y los plazos de entrega.

El 85% de nuestras ofertas se convierten en pedidos

Le haremos un presupuesto gratuito y sin compromiso