Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/13/d747426302/htdocs/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 6044
Electroerosión por penetración - Br Meccanica Italy

Electroersion por penetración

El éxito no radica en ganar todo el tiempo, sino en no desanimarse nunca

– Mahatma Gandhi

La electroerosión es un método de eliminación de material que se realiza mediante descargas eléctricas controladas por parámetros de trabajo.

El proceso de Mecanizado de Descarga Eléctrica (EDM) consiste en generar un arco eléctrico entre una pieza y un electrodo en un medio dieléctrico para eliminar partículas de la pieza hasta que se reproduzcan las formas del electrodo.

Tanto la pieza como el electrodo deben ser conductores, de forma que se pueda establecer el arco eléctrico que provoca el arranque del material.

Con este servicio de EDM, le ofrecemos la oportunidad de mejorar su capacidad de producción en términos de precisión, calidad y ahorro de costes.

Nuestro departamento técnico está a su disposición para estudiar su proyecto sin compromiso y asesorarle sobre las oportunidades y posibilidades que podemos ofrecerle para reducir costes y productividad industrial.

¿Cuál es la diferencia entre usar EDM y herramientas normales?

La diferencia es que el electrodo elimina el material sin contacto físico con la pieza de trabajo.

Esta característica elimina la fuerza de la propia herramienta, que se ejerce, por ejemplo, con una fresadora o rectificadora y, por esta razón, con la electroerosión, se pueden producir formas que romperían las herramientas de corte tradicionales o que podrían romperse.

R

Es un proceso sin contacto que no genera vibraciones ni fuerzas transversales, permitiendo la producción de piezas de forma muy pequeñas, frágiles y complejas

R

Se pueden conseguir tolerancias más estrictas, detalles más complejos y acabados de calidad superior en una amplia gama de materiales que son difíciles o imposibles de producir con los procesos tradicionales

R

BR Meccanica Italy, puede ofrecerle las dos opciones de mecanizado de EDM:

  • EDM por penetración
  • EDM por Hilo
R

Los servicios de mecanizado por electroerosión nos permiten ofrecer configuraciones muy complejas, con un valor de precisión y la capacidad de cortar todo tipo de materiales, utilizando un rango de trabajo de hasta  600x350x300 mm.

El 85% de nuestras ofertas se convierten en pedidos

Le haremos un presupuesto gratuito y sin compromiso