Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/13/d747426302/htdocs/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 6044
Metal Duro, Widia, Carbonitruro, ISO 9001 Br Meccanica Italy

Metal duro

Lorem ipsum dolor sit amet

– Lorem ipsum

El metal duro es un material metalúrgico en polvo; un compuesto de partículas de carburo de tungsteno y un aglutinante rico en cobalto metálico.

El cuerpo de metal duro se forma, bien mediante prensado del polvo o bien mediante técnicas de moldeo por inyección, para luego sinterizarlo hasta la densidad completa

Los metales duros para aplicaciones de mecanizado contienen más del 80% de fase dura.

El carbonitruro cúbico es otro componente importante, especialmente en calidades de gradiente sinterizado.

​Uno de los parámetros más importantes para ajustar la relación dureza/tenacidad de una calidad seria, cuanto más fino sea al tamaño del grano, mayor será la dureza con un contenido de fase de aglutinante dado.

La cantidad y composición del aglutinante rico en Co controla la tenacidad de la calidad y la resistencia a la deformación plástica. Con el mismo tamaño de grano WC, un incremento en la cantidad de aglutinante conseguirá una calidad más tenaz, que tiene más tendencia al desgaste por deformación plástica.

Un contenido de aglutinante demasiado bajo puede provocar que el material sea quebradizo.

Carbonitruro cúbico: también llamado fase-γ, se suele añadir para incrementar la resistencia al calor y para formar gradientes.

Gradientes: se utilizan para combinar la mejora de resistencia a la deformación plástica con tenacidad del filo. El carbonitruro cúbico concentrado en el filo mejora la resistencia al calor donde más se necesita. Más allá del filo, un aglutinante rico en estructura de carburo de tungsteno inhibe las fisuras y las fracturas por martillado de las virutas.

Fabricación de metal duro

La fabricación de plaquitas, Insertos, de metal duro es un proceso diseñado cuidadosamente en donde se equilibran geometría y calidad para ofrecer un producto que se ajuste perfectamente a la aplicación.

Insertos de alto rendimiento de Widia de herramientas de corte de insertos de carburo.

Producimos componentes en bruto o semiacabados de acuerdo con los diseños de los clientes – con la máxima precisión.

R

Aumento de la fiabilidad

R

Mejora de la eficiencia

R

Optimización de resultados

R

Longevidad y precisión

El 85% de nuestras ofertas se convierten en pedidos

Le haremos un presupuesto gratuito y sin compromiso