El mecanizado CNC es un sistema de fabricación que mejora sustancialmente la productividad y reduce considerablemente los costes a medio y largo plazo.

Basados en nuestra experiencia mas de 45 años en la industria, nos permite detallarte con profundidad las ventajas competitivas más destacables para tu fabricación.

Ventajas de los sistemas CNC

A pesar de ser muy famoso debido a su gran capacidad para reducir costes, este no es el único beneficio que atañe al mecanizado CNC.

Este sistema de construcción de piezas y maquinaria afecta tanto a los trabajadores como al resultado del producto y la calidad de producción general de la industria.

Estas son algunas de las ventajas principales que aporta el mecanizado en la industria de subcontratación.

Máxima Precisión

La acción humana en tareas repetitivas o, por otro lado, de necesidad de gran esfuerzo físico, como es característico en Sectores como la Aeroespacial, Automoción, Energía, Ferrocarril, Industrial, Nuclear conlleva un resultado ligeramente diferente en cada producto.

La precisión certera de la ejecución de máquinas y ordenadores programados para una tarea tiene una tasa de error del 0%.

Nuestra empresa BR Meccanica Italy, cuenta con mediciones sistemas altamente tecnológicos como scanner activo con una precisión de medición de menos de un micrómetro.  Escaneo a alta velocidad con hasta 200 puntos de medición por segundo y mediciones con una precisión de hasta desde 0,7 + L/400 μm.

Seguridad y experiencia

Sobra decir que la seguridad de los operarios es uno de los factores más importantes. Al usar un sistema de mecanizado, los trabajadores no van a encontrarse en una situación directamente expuesta con un posible peligro, como pudiera ser en sectores como el nuclear.

Productividad y ahorro masivo de tiempo

Es el factor estrella, el realizar y crear nuevos productos para el mercado el doble o incluso el triple de rápido es una de las ventajas más importantes para estar mejor preparado que tu competencia.

En nuestra fabrica de producción en Torino, tenemos 51 maquinas CNC.

Por otro punto de vista, gracias a la instalación del mecanizado y maquinas CNC, se pueden desarrollar el mismo número de productos con una posible reducción de plantilla, ya que son necesarios menos profesionales para controlar las máquinas.

El aprovechamiento del tiempo es vital para las empresas del sector aeroespacial o del ferrocarril y, en general, para cualquier industria que ansíe disponer del mejor servicio.

Consulta nuestros servicios de producción exprés 48 hs.

Facilita la ejecución de trabajos más complejos

Sin duda, este punto es clave para aumentar aún más la productividad, así como el ambiente de trabajo.

Además de poder realizar más en menor tiempo evitando los posibles peligros para los empleados.

BR Meccanica utiliza maquinas CNC para fresado, taladrado, torneado, brochado, roscado, rectificado, electroerosión, punzonado, corte laser.

La mecanización de los procesos permitirá realizar acciones mucho más complejas y que en ocasiones requieren gran esfuerzo y tiempo de forma más eficiente, ya que todo el trayecto puede estar controlado cómodamente por un único operario, el cual dirigirá la acción de las máquinas.

Este punto es especialmente ventajoso para aquellas empresas que trabajan usando metales pesados.

En conclusión, si buscas aumentar la productividad de tu industria a otro nivel, ahorrar muchísimo tiempo, puedes enviarnos tu consulta sin compromiso.

Somos un socio industrial con una alta capacidad multidisciplinar en tecnología, materiales y procesos que ofrece y garantiza valor añadido.